0

La ciudad de Elche 1

Publicado por el .

La ciudad de Elche es una ciudad, ubicada dentro de la tierra caliente de España. Actualmente cuenta con más de 200.000 habitantes, lo que es la segunda ciudad más grande dentro de la provincia de Alicante y el tercero dentro de la comunidad valenciana, en términos de número de la población. En combinación con los pueblos vecinos de Crevillente y Santa Pola, se acumula a más de 700.000 habitantes.

La historia de la ciudad es rica y llena de detalles interesantes. Hay evidencia de que una ciudad se construyó en o alrededor del área antes de la existencia de la ciudad. Dicho por los íberos durante el siglo 5 a.c., se convirtió en una colonia de los romanos en el 26 a.c. Con la llegada de los musulmanes durante la Edad Media, la ciudad de Elche fue construida por primera vez en la que se presenta actualmente. Durante la reconquista por los cristianos, la propiedad pasó al Reino de Castilla. Durante mediados del siglo XIII, los residentes musulmanes fueron expulsados, causando furor. Durante la época de Amadeo I por la última parte de 1871, Elche fue reconocida como una ciudad independiente.

Elche es cada vez más reconocida por un número de otros factores además de su rica historia. Por un lado, tiene una serie de lugares que han sido declarados por el Patrimonio Mundial de la Unesco, que vale la pena preservar. Uno de ellos es conocido como el Palmeral de Elche. Construido por los árabes, representa a algunos de sus mejores prácticas en lo que respecta a la agricultura en todo el continente. Hay más de 180.000 palmeras plantadas en toda la ciudad, por lo que es la colección más grande de Europa. Aunque no existe la constante amenaza de una escasez de agua, el  riego de estas plantas es siempre una prioridad para la ciudad. Para explicar aún más la importancia del sitio, también está el Museo del Palmeral, que también se encuentra dentro de la ciudad. El museo ofrece información adicional acerca de los orígenes y la cultura relacionados con los palmerales de Elche. El Patrimonio de la Humanidad también ha mencionado la importancia del Misterio de Elche. No es en realidad un lugar, sino más bien una recreación de las partes de la vida de la Virgen María.

Más información- Atractivos de Elche

Fuente- Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario