0

La ciudad de Elche 2

Publicado por el .

En la ciudad, otro sitio digno de ver es el Ayuntamiento. Inicialmente conocido como la Torre del Consell, esta imponente estructura es el más antiguo edificio del gobierno situado en la zona sur de Valencia. Fue construido inicialmente en el año 1441 como parte de las murallas que protegen la ciudad. La parte inferior está construida como un archivo adjunto a la Plaça de Baix. Durante mediados del siglo XVI, esta estructura fue propuesta para ser el palacio durante el período del Renacimiento.

Otro sitio digno de visitar es el Palacio de Altamira, que alberga el museo arqueológico de la ciudad. Construido en algún momento entre el siglo XV y XVI, esta vieja estructura contiene algunas reliquias antiguas que datan de los períodos ibérico y romano. Algunas de sus secciones han sido construidas a principios tales como el área almohade, construida en algún momento durante los siglos XI y XII. Sus otras dos secciones se construyeron mucho más tarde, evidente con el cambio de diseño en la construcción. Durante el siglo XIX, la estructura se convirtió en fábrica textil que también alberga el museo.

La Torre de la Calahorra es otra construcción árabe construida durante el siglo XII y XIII como punto de defensa de la puerta principal de la ciudad que desemboca en la carretera que conduce a Alicante. Durante finales del siglo XV, una sección adicional fue construida para comprobar la cantidad de trigo que se entrega a los molinos harineros de la ciudad.

La Basílica de Santa María que fue construida sobre una mezquita construida por los primeros musulmanes en la zona. Es en esta iglesia se realiza el Misterio de Elche.

Más información- Atractivos de Elche

Fuente- Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario