0

La ciudad de las palmeras y del misterio

Publicado por el .

Mediante la N340 desde Alicante, es muy fácil llegar a Elche, o por Santa Pola por la C3317.

Inmediatamente, sabrás que estas llegando a la ciudad de las palmeras, señal de la ciudad, y por la que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, aparte de su arte y tradición.

Desde los tiempos de los iberos, Elche fue un importante centro de civilización, tal y como se puede ver en la impresionante estatua busto de la Dama de Elche, que fue descubierta en 1897 por un campesino, y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Actualmente es la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana, gracias a su población, y próspero negocio del calzado, ropa y dulces.

Tal y como se ha mencionado en otros artículos, Elche es reconocida en todo el mundo gracias a su puesta en escena de la vida y muerte de la Virgen María, más conocido, como el Misterio de Elche.

Este acto se puede contemplar en la basílica de Santa María. Esta, a su vez, era una antigua mezquita, de acuerdo con el diseño de la iglesia de San Nicolás de Alicante, y es un excelente ejemplo del barroco valenciano del siglo XVIII. El misterio de Elche se celebra en dos actos, el primero el día 14 de agosto, y el segundo, el día 15 de agosto en esta basílica. En ella se representa la muerte, asunción al cielo y la coronación de la Virgen María.

Gracias a la devoción  de los pueblos y las personas, tuvo el permiso papal de la mano del Papa Urbano VIII, en  1632, y que ha durado hasta nuestros días.

La música proviene de diferentes épocas, la medieval, renacentista y barroco. Pero esto no es todo, ya que el escenario no es todo a nivel del suelo, sino también en las alturas, creando una atmosfera de grandes emociones a quien lo contempla.

De una granada, desciende de los cielos un ángel blanco, representado por un niño,  y en la que más tarde ascenderá junto con la Virgen, representada por otro niño, y un grupo de ángeles.

Puedes adquirir las entradas en La casa de la Fiesta, en el teléfono 965456112, ¡vale la pena!

Te puede interesar

Escribe un comentario