0

La cúpula de la Basílica de Santa María de Elche recuperará toda su luz en febrero

Publicado por el .

Tras un año de intenso trabajo, los ocho ventanales que sirven de entrada al aparataje aéreo de la Festa, volverán a su lugar de origen, liberados del peso que le ha dejado  el paso de los años.

Las cristaleras se instalaron alrededor de su cimborrio, hace más de medio siglo, para ser la entrada de los aparatos de la tramoya alta del Misteri. Ahora regresan a su lugar original con la que la cúpula de Santa María tendrá una luminosidad que había perdido con el paso de los años.

Estos ventanales se habían deteriorado a consecuencia de los trabajos de montaje de la Festa ya de las inclemencias meteorológicas y ahora, un año después de su restauración, serán colocados de nuevo en las ocho ventanas que cubren la cúpula.

El montaje de las cuatro vidrieras que se montarán en último lugar, se realizará sobre cerrajerías de acero inoxidable, que sustituyen a las anteriores de hierro y de madera, uniéndose a las cuatro restantes, finalizando de esta forma la restauración de estos cristales donde se representa el Misteri.

El trabajo se ha realizado teniendo en cuenta el cuidado necesario para eliminar la suciedad que se acumuló durante años, cambiando aquellas partes que no era posible arreglar, sin que afecten al simbolismo o culturalidad del conjunto.

A principios de febrero, cuando se sellen las cerrajerías, la zona superior o “cielo” de la basílica y la celebración de la propia Festa tendrán de nuevo la luz que con el tiempo perdió.

Te puede interesar

Escribe un comentario