0

La escolanía cierra el año con el cd “Música en ti”

Publicado por el .

La Escolanía del Misteri ha presentado el concierto de Navidad con el que los cantores cierran las actuaciones del año. Ha sido un 2009 cargado de momentos muy relevantes. La capella ha estado fuera de nuestras fronteras: en Roma con un concierto escenificado y en Estocolmo con la Escolanía en el encuentro internacional de Pueri Cantores. Además, el pasado mes de agosto, con motivo de las fiestas patronales, los ilicitanos disfrutaron de unas magníficas representaciones.

El concierto de Navidad tendrá lugar en Santa María el día 22 de diciembre a partir de las 21:30h.  Se trata de una nueva oportunidad de escuchar algunas de las piezas de la Consueta de 1709, que con tanta ilusión han preparado todos los cantores, y que tanto entusiasmaron en la actuación del 1 de noviembre. Las cuatro últimas piezas son villancicos, en el programa de mano está la letra del villancico Noche de Paz.

Como viene siendo habitual, el último villancico lo canta la Capella con el acompañamiento del público asistente. Modesto Crespo ha aprovechado la oportunidad par presentar un nuevo CD grabado por la Escolanía, bajo el título “Música en ti”. Que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Orange y Caja Mediterráneo.

Este CD recoge las piezas pop que interpretaron los escolanos en el concierto que ofrecieron en Mayo en el Gran Teatro, muchas de las cuales volverán a poner en escena el viernes en Madrid. Se han editado 1.600 ejemplares, de los que se distribuirán 900 con los que la Escolanía espera seguir contando con el apoyo de los ilicitanos, para potenciar sus actividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario