0

La granada puede beneficiar los efectos de los rayos UVA y UVB

Publicado por el .

Los resultados de las recientes investigaciones de la Universidad de Atenas revelan que, los antioxidantes del extracto de granada, son eficaces para disminuir la influencia negativa de los rayos UVA y UVB, que causan las quemaduras solares en la piel humana, sobre todo en el verano.

Esta información la ha dado a conocer la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, que ha informado que el estudio se ha realizado por el Servicio de Dermatología, del Hospital Andreas Sygros de la Universidad de Atenas.

El estudio se realizó administrando a un grupo de pacientes el extracto de granada dos veces al día. Su eritema cutáneo o zona enrojecida de la piel producido por las quemaduras no aumentó significativamente.

“La incorporación de las granadas de Elche a nuestra dieta diaria podría prevenir este tipo de enfermedades, tan frecuentes en verano y que suelen estar condicionadas por una inflamación originada por una excesiva exposición a los rayos del sol, lo que provoca un aumento del riego sanguíneo“,  informó la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

En la Universidad de Liverpool, Gran Bretaña, también se han realizado estudios de similares características que han demostrado las bondades de esta fruta tan abundante en Elche y que tendría efectos tan beneficiosos como reducir el número de cesáreas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación y enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas, de acuerdo a la información de los productores.

“De este modo se ponen de manifiesto, una vez más, las propiedades de las granadas de Elche, unas ventajas derivadas del consumo de los fitoquímicos, unas sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal que, aunque no son nutrientes esenciales para la vida, se consideran beneficios para la salud”,  aseguraron los Productores de granada de Elche.

Te puede interesar

Escribe un comentario