1

La Managra, motivo del cartel anunciador del Misteri D’Elx

Publicado por el .

La Magrana es uno de los aparatos aéreos más conocidos del drama sacro-lírico del Misteri d’Elx. El artista valenciano Manuel Valdés la homenajeará en el cartel anunciador de las representaciones del Misteri de este año.

El artista reside actualmente en Estados Unidos y en el acto de presentación del cartel se emitió una entrevista donde el propio Valdés destaca que la obra se ha realizado con la técnica del “gouache” por ser la que más fuerza tiene y mayor viveza aporta.

Valdés tiene a la Dama de Elche como uno de sus iconos más conocidos. Siempre asoció a la Managra al Misteri (Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad). Es el aparato que transporta a uno de los ángeles intervinientes en el drama asuncionista y que se le llama así por su forma, idéntica a la de la fruta típica del campo de Elche.

Valdés ha relacionado la Managra con la cúpula de una catedral barroca, pintando el aparato de color azul cobalto, color de las tejas de estos templos cristianos. Los caracteres están en diferentes colores, con el fin de que se “se lean bien, pero que al mismo tiempo tengan colores atractivos que las hagan más festivas”.

También se presentó en el mismo acto el tradicional abanico de la Festa, realizado este año por el cantor y diseñador del grupo ilicitano Antón Comunicación, Luis Maestre.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Neldoreth dijo

    Hola, acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, sobre todo que lo mantienes actualizado, cosa muy importante tratándose de un blog de noticias de nuestra ciudad.

    Yo hace poco me he embarcado en un proyecto semejante al tuyo, y me preguntaba si te interesaría que intercambiásemos enlaces. En mi blog tengo una sección de blogs amigos.

    Si te interesa házmelos saber y hacemos un cambio de enlaces.

    Saludos desde elcheblog.es, tu otro blog sobre Elche.

Escribe un comentario