0

La Nit de l’Albá de Elche

Publicado por el .

Hasta 120.000 cohetes se lanzarán en Elche con motivo de la Nit de l’Albá, finalizando con 3.500 cohetones de gran tamaño que formarán la Palmera de la Virgen, la noche del viernes.

Durante la Nit de l’Albá la relación de artefactos pirotécnicos que serán lanzados es enorme: 9.500 docenas de cohetes; 1.500 carcasas de trueno; 400 carcasas de silbato y 90 palmeras de tronco y  la Palmera de la Virgen, que es la más grande del mundo, con una altura de 300 metros y 600 de diámetro.

La Palmera de la Virgen iluminará el cielo ilicitano durante 35 segundos, contando este año con la novedad de un refuerzo en la intensidad de su color blanco perla que la hará más brillante.

Por parte de empresas y particulares se lanzarán 320 palmeras y una infinidad de artefactos desde las terrazas de sus domicilios. Es la noche que engaña al día, adelantándose la alborada del día siguiente.

El Ayuntamiento de Elche tiene el compromiso de celebrar una Nit de l’Albá para recordar mucho tiempo, que la reafirme como el espectáculo de pirotecnia más bello del mundo y sirva para declararla como fiesta de Interés Turístico de la Comunidad y a nivel español e internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario