0

La restauración en Elche

Publicado por el .

 La restauración en Elche

Elche conlleva una gran riqueza cultural y en ella una excelente gastronomía siempre y cuando utilizando todos los productos que están al alcance que les ofrece esa rica zona productiva. Y como tiene tan cerca hasta el mar pues aprovechan todo lo que le brindan esta costa; esta ciudad lleva una historia culinaria muy larga porque trata de utilizar todos los productos autóctonos de su zona.

De los platos mas conocidos de Elche esta el Arroz con costra, no se puede dejar de lado el rico Puchero con pelotas, otro muy conocido es el Arroz con conejo y caracoles, se tiene al alcance todo el marisco del litoral y tambien no se puede olvidar el Mújol del hondo con alioli.

La restauración en Elche

Muchos de los frutos que da esta tierra como son los higos, granadas, dátiles se utiliza para los ricos postres , aparte esta el pan de higo y la conocida Tortada de Elche; para saborear diferentes bebidas están como el Licor de dátil , el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma.

En el casco urbano se pueden encontrar excelentes restaurantes con la especial gastronomía ilicitana, tambien esta el camp de Elx que tiene muy buena zona de restauración. Los turistas y visitantes de la ciudad podrán enriquecerse de toda la comida mediterránea y todo el tapeo que deseen en esta gran ciudad.

Más información – Elche y la gastronomía

Fuente – Elche turismo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario