0

La Semana Santa ilicitana se abre con el Domingo de Ramos

Publicado por el .

El próximo domingo 28 de marzo se inicia la Semana Santa en Elche con el famoso Domingo de Ramos, que da colorido al cento de la ciudad durante toda la mañana. Miles de ilicitanos caminan por las calles más concurridas de la ciudad con numerosas palmas.

La Semana Santa de Elche se vive de manera muy especial. A pesar de no tener la misma tradición que en otras regiones como Andalucia, Elche recibe la Semana Santa con los brazos abiertos. El días más importante y que abre el telón de esta celebración religiosa es el Domingo de Ramos, muy importante a nivel mundial.

El Domingo de Ramos es el día grande de la Semana Santa ilicitana. El hecho de que Elche sea el palmeral de Europa hace que la ciudad adquiere una gran importancia este día, ya que miles de ramos palmereros se pasean por la ciudad al ritmo de otros tantos ilicitanos. La procesión del Domingo de Ramos fue declarada de Interés Turístico Internacional.

Este día el espíritu ilicitano no solo estará en Elche. Como todos los años, numerosas casas de palmereros envían palmas a gente relevante, entre los que se encuentran los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del gobierno o el mismismo Papa, que cada primer domingo de Pascua posa con la palmera enviada desde Elche

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario