0

La Universidad Miguel Hernández de Elche acude a la Shell Eco-Marathon Europa con ánimos para ganar

Publicado por el .

La Shell Eco-Marathon Europa es una prueba anual donde se dan cita estudiantes universitarios con vehículos especialmente pensados para recorrer, con un solo litro de combustible, todos los kilómetros posibles. Esta es la octava ocasión en que la Universidad Miguel Hernández de Elche estará presente en la prueba que se celebra en Alemania, en la ciudad de Lausitz.

Entre el 26 y 28 de mayo 2 profesores y 8 alumnos de la pondrán a prueba junto a otros 250 equipos (unos 20 de ellos serán españoles) su prototipo, intentando dejar patente que sus conocimientos en las diferentes ramas de la tecnología (ingeniería, mecánica, aerodinámica, diseño o electrónica) son como poco semejantes a los de sus compañeros europeos

Este año la principal novedad del vehículo es que su motor es totalmente nuevo y tiene mejorada la electrónica, siendo totalmente original la concepción y diseño del motor que en ocasiones anteriores había partido de la base del motor de una desbrozadora.

El vehículo, bautizado como Dátil 11, es un monoplaza con la misma carrocería que el modelo presentado el año anterior, aunque la decoración ha variado. El profesor Oliva piensa que podrán hacer más de mil kilómetros con el prototipo que será conducido, de nuevo por Cristina Planelles, durante una hora aproximadamente.

Su posición de conducción será bastante incómoda ya que tendrá que hacerlo tendida en un habitáculo no apto para quienes sufren claustrofobia; el calor en el mismo es intenso y debe llevar además un mono ignífugo.

En esta prueba se  deben de recorrer al menos 25 kilómetros con velocidad media superior a los 30 km/h; el equipo de la UMH cree que puede llegar a los 800 kilómetros y el récord lo tiene un equipo de Francia con 2.800 kilómetros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario