0

Ladera del Río Vinalopo

Publicado por el .

Elche está dividida en dos partes por el río Vinalopó, que desemboca a unos 40 kilómetros de la ciudad ilicitana. El río circula por Elche con muy poca agua. Esto provoca que la zona pegada al río, la ladera, adquiera mucha importancia. El cauce está rodeado, en primer lugar, de una ladera de cemento. Ésta está pintada con un enorme grafiti, dicho de ser el más grande del mundo.

En una altura superior, a unos 4 metros, se encuentra la ladera por la que circulan los peatones. Es un camino de tierra habilitado para que la gente pasee. De hecho, muchos ilicitanos utilizan la ladera del río para hacer ejercicio e irse a correr. Además, hay algunas zonas con artílugios instalados para hacer todo tipo de ejercicios físicos.

El recorrido aproximado de la ladera es de 5 kilómetros. Cruza los cinco puentes que conectan las dos partes de la ciudad. En algunos tramos el paisaje es muy bonito, pues el visitante camina rodeado de palmeras. Las zonas menos cuidadas serán mejoradas tras un concurso público presentado por el Ayuntamiento. Además, el enorme grafiti que decora el tramo de cemento será pintado de nuevo bajo el tema del escritor Miguel Hernández, con motivo de su centenario.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario