0

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche podrían ganarle una fecha al calendario

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Como todo parece indicar, esta tarde se podría refrendar el acuerdo de la Concejalía de Fiestas y representantes de los entes que organizan las fiestas, por el que las próximas fiestas populares en Elche comenzarían el domingo 7 en vez del lunes 8 de agosto, como venía sucediendo los últimos años.

La decisión viene motivada en una solicitud de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, que pidieron una remodelación de la programación de actos y el cambio de la segunda entrada que hasta el año pasado se celebraba la última jornada de las fiestas.

Hasta ahora, la segunda entrada de los Moros y Cristianos se celebraba la jornada del 12 de agosto; la organización de las fiestas quiere que las dos entradas se realicen el 8 y el 10 de agosto, dejando la jornada del 11 de agosto para la ofrenda floral.

En el caso de confirmarse este cambio la jornada de la segunda entrada a Elche de los Moros y Cristianos podría quedar más lúcida que hasta ahora, que se realizaba el último día de las fiestas.

Todas las partes implicadas en este y los cambios colaterales que podrían surgir si se confirma el visto bueno a la solicitud de la organización de las fiestas están estudiando los pros y contras de la decisión.

Por ejemplo la Unión de Festers del Camp d’Elx recuerda que sus miembros seguirían asistiendo al pregón, la ofrenda y la procesión, pero que el día 7 de agosto se celebra la procesión del Ángel de la Guarda en el Campo y la Comisión no podría estar en el pregón si se adelanta un día. También se recuerda la coyuntura económica en la que esta Elche y España; un día más de fiestas significaría más gastos y se tendría que tener también en cuenta.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario