0

Las industrias del calzado de Elche preparan la temporada de Ferias promocionales

Publicado por el .

Hasta ocho marcas de calzado de y Elda participarán, como empresas asociadas a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX), participarán desde mañana su presencia en la Feria del Sector “Mess Around“, donde se celebrará la temporada “Otoño/Invierno 2011-2012”, que se celebra en París. Es la feria que inicia el calendario expositor, que se celebra además en el principal país importador del calzado procedente de la Comunidad de Valencia.

Sólo entre los meses de enero y octubre de 2010, se vendieron al país vecino un total de 26,3 millones de pares, por un importe de 368 millones de euros; estas cantidades suponen un incremento de dos millones de pares en las ventas, con un incremento del 8% en la exportación a Francia. La Feria Mess Around mejoró sus cifras de participantes en 2010, incrementándolas en un 37% sobre el número de visitantes en 2009.

Posteriomente se acuidrá a Ffany” de Nueva York (del 1 al 3 de febrero); “Fn Platform” de Las Vegas (del 14 al 16 de febrero); “Pure London” (del 13 al 15 de febrero en Londres); “Sole Commerce” (del 20 al 22 de febrero en Nueva York); “Moda Footwear” de Birmingham (del 20 al 22 de febrero); y la feria “White” que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en Milán.

Las primeras Ferias servirán para testear tanto la acogida de las colecciones como la situación de los mercados internacionales. La apreciación es que el mercado tradicional está mejorando y que el sector tendrá una evolución positiva. En cualquier caso las empresas que componen CAVEX continuan con la investigación de propuestas competitivas para mantener sus clientes habituales y tratando de abrir nuevas vías de negocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario