0

Las recetas de Elche cautivan más allá de las fronteras

Publicado por el .

elche

Elche cautiva a sus visitantes con la riqueza de su patrimonio histórico, sus costumbres y su cultura. Muchas agencias de turismo promocionan atractivas ofertas en viajes que incluyen alojamiento, traslados y excursiones. La gastronomía regional es sinónimo de inspiración para los paladares más selectos, esto puede evidenciarse con la inauguración de restaurantes especializados en la cocina ilicitana fuera del país.

La gastronomía de Elche presenta acentuadas analogías con la del resto de la comunidad valenciana, pudiendo encontrar sabrosos platillos marineros elaborados con pescados y mariscos, así como también muchos otros preparados en base a los mejores productos de la huerta y carnes de caza.

datiles-elche

Entre algunos de los platos tradicionales se destacan: el arroz con conejo, el arroz con costra, el mújol del hondo y el puchero con pelotas. Las delicias de Elche son las “estrellas” de la repostería, consiten en dátiles rellenos con almendras y envueltos con bacon frito… un verdadero manjar que puedes apreciar en la imagen anterior.

Las festividades religiosas como Semana Santa recrean numerosas tradiciones culinarias, especialmente en el área de la pastelería. Los turistas que visiten la región en esta época del año podrán probar la tortada de Elche (algo así como un pan dulce de higos) y la tarta a base de harina de almendra (está cubierta por una ligera capa de almibarado y merengue).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario