0

L’Escorxador, referente cultural de la provincia de Alicante

Publicado por el .

Próximo a cumplir sus primeros dos años de vida, el Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador se ha convertido en un punto de referencia del arte de vanguardia a nivel de todo Alicante.

En este antiguo matadero nació, en noviembre de 2008, este espacio que facilita la comunicación de los artistas con el público, proporcionan un espacio para su desarrollo y atraen ejemplos a seguir en el mundo cultural de vanguardia.

Más de 15.000 visitantes en estos apenas dos años de vida o las 180 actuaciones de cine, teatro, música, danza, taller, exposición, poesía o debate, han permitido que un buen número de jóvenes ilicitanos y alrededores tuvieran una oportunidad de expresar sus inquietudes artísticas y hayan podido, a continuación exponer los resultados.

L’Escorxador es a la vez una posibilidad de expresión del arte a través de videoarte, el teatro experimental o la música electrónica en sus múltiples salas o en la terraza de verano. Desde L’Escorxador se apoya la normalización de la situación de colectivos como el homosexual, con festivales como Diversa o apoya a personas con movilidad reducida con talleres y conferencias.

De momento, y a la espera de que finalice el Centro de las Cigarreras en la capital, es el único centro de la provincia de estas características, referente cultural de la cultura de Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario