0

Lo mejor de la cocina de Elche y su comarca en el Congreso “lomejordelagastronomia.com”

Publicado por el .

El Portal y la Taberna del Gourmet son los dos restaurantes ilicitanos que han repartido unas mil raciones de aperitivos y tapas en el stand de la Costa Blanca, durante la celebración del Congreso “lomejordelagastronomía.com”.

El propio Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y la Directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca se pusieron el mandil para repartir seiscientas raciones de “arroz con rape, gambas y hongos secos”, especialidad del restaurante La Cantera. Las tapas y aperitivos han estado acompañados por el vino de la Denominación de Origen Alicante Primitivo Quiles Crianza.

Hoy martes se servirá, a la hora del almuerzo, una degustación de de ‘Ensaladilla de merluza con hueva de trucha ahumada’, realizada por La Sirena, y ‘Alcachofas de la Vega Baja a la parrilla’, elaboradas por Salones Pascual, así como ‘Pétalos al horno con tomate seco en aceite virgen y tierno de leche’ y ‘Pétalos al horno con pipes i carasses’.

El stand de la Costa Blanca ofrecerá a sus visitantes  ‘Arroz con costra’, cocinado  por el restaurante Els Capellans de Elche (Alicante). La  repostería conventual de Orihuela (Alicante) pondrá el poste, perusas de Pinoso y postres de Paco Torreblanca. Las degustaciones estarán servidas con los vinos Verdeval y Terra Natura Temp.-mon, ambos de la Denominación de Origen Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario