0

Los Arenales del Sol

Publicado por el .

Los Arenales del Sol es el nombre de una playa y de la zona residencial formada en proximidad de ella, situado en el término municipal de Elche. Cuenta con una población censada de 1.254 habitantes (INE 2007)

Los Arenales del Sol pertenecen al término territorial de la pedanía de El Altet-Balsares, en la zona este del término municipal de Elche. Se encuentra en el litoral mediterráneo, y sus playas tienen una extensión de 4 km y se encuentra a unos 16 km de Elche ya 12 km de Alicante.

Historia

Los Arenales del Sol era una playa prácticamente virgen hasta los años 1950-60, cuando se construyó un hotel, y los primeros edificios. Actualmente, estos edificios siguen en pie, y el hotel fue declarado en ruinas en los años 80, pero no derribado, por lo que aún se puede contemplar lo que queda de él. En los finales de los años 90 y principios de los 2000 inicia un gran crecimiento en la construcción de apartamentos y viviendas unifamiliares ocupados fundamentalmente durante la época de verano. Cada año, gracias a la construcción, Los Arenales del Sol van creciendo y ya cuenta en verano con una población muy importante.

A pesar de lo que mucha gente cree Los Arenales del Sol no es una pedanía, es una urbanización o núcleo urbano perteneciente a las partidas de El Altet y Balsares. Recientemente un responsable del Ayuntamiento de Elche aclaró este malentendido en una reunión de la futura junta de Distrito de El Altet – Balsares, en la que, lógicamente, está incluida la playa de los Arenales del Sol.

Más información – Playas de Elche

Fuente – Arenales del Sol

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario