0

Los atractivos turísticos de Elche

Publicado por el .

elche

Elche tiene un rol protagónico en todo blog de viajes especializado en el turismo nacional. El patrimonio histórico y natural de esta ciudad deslumbra a los visitantes con los vestigios de su impregnado pasado musulmán y los rastros del esplenor barroco que atesora su casco antiguo.

De las animadas fiestas de interés turístico internacional, se destacan el Domingo de Ramos y el Misterio de Elche, las cuales promueven una mayor afluencia de viajeros, cautivando increíblemente su atención.

La ciudad propone interesantes paseos de interés cultural. El Museo Arqueológico y de Historia de Elche, por ejemplo, es uno de los referentes arqueológicos más emblemáticos a nivel regional. El mismo está ubicado en el interior del Palacio de Altamira.

elche2

El Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, atesora más de 200000 ejemplares en su maravillosa zona boscosa de palmeras. Aquí se destacan el Museo del Parque, el Molino Real y la Rotonda (un teatro al aire libre).

El Museo del Palmeral está ubicado en una casa típica del Huerto de San Plácido. El mismo alberga una increíble colección de documentos e imágenes a través de los cuales se puede conocer la historia, los orígenes y la cultura del palmeral.

Entre otros de los sitios más interesantes para conocer en Elche se destacan: la Basílica Menor de Santa María, el Museo Paleontológico, el Espai d’Art, Los Baños Árabes, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario