0

Los Museos de Elche desarrollan una importante labor didáctica durante 2010

Publicado por el .

Los talleres didácticos organizados durante 2010 por el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), y por el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) fueron seguidos por un total de 3.000 escolares.

Hasta 89 talleres se realizaron en el MAHE por donde pasaron 2.230 niños durante el pasado ejercicio; 1.903 de estos escolares eran de colegios de Elche y 327 de colegios de Alicante, Elda, Albatera, Pilar de la Horadada, San Juan o Torrevieja.

El Museo de Arte Contemporáneo celebró por su parte 28 talleres en 2010 con 718 participantes, 554 de la propia ciudad ilicitana  y 164 de localidades como Novelda, Pilar de la Horadada y Torrevieja.

Destacó también la cifra de escolares que pasaron por las actividades vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, un total de 405 escolares. La época de mayor participación fue la de Navidad con una cifra de 168 escolares.

Estos talleres están dirigidos básicamente a escolares de Primaria y Secundaria. También se ofrecen para niños y niñas de menor edad, aunque la dinámica por la edad de los mismos tiene que cambiar. Con los escolares a partir de los ocho años la visita es más activa, sin embargo los más pequeños de esta edad tienden a la dispersión por lo que resulta mejor tenerlos en un lugar acotado.

Te puede interesar

Escribe un comentario