0

Los orígenes de Elche 1

Publicado por el .

Elche (Comunidad Valenciana y Elx oficial) es una ciudad española situada en la provincia de Alicante, en el río Vinalopó. Capital de la comarca del Baix Vinalopó, su población alcanza a 230.112 habitantes (INE 2009), la segunda ciudad más poblada de la provincia de Alicante, la tercera de la Comunidad Valenciana, 20 en la población nacional y la cuarta ciudad más grande excluyendo capitales de provincia. El área metropolitana de Alicante-Elche, comprende el área metropolitana de Alicante y las ciudades cercanas de Santa Pola y Crevillente.

En el siglo V a.c., la ciudad ibérica fue fundada en Ilici. Con la llegada de los romanos, se desarrolló un proceso de formación de una colonia poblada por veteranos de las Guerras Cántabras, que pasaría a llamarse Colonia Iulia Augusta Illici, alrededor del año 26 antes de Cristo. Bajo el dominio musulmán en la Edad Media, la ciudad fue establecida en su actual ubicación. Tras la conquista cristiana, alrededor del año 1250, la ciudad pasó a la Corona de Castilla. En 1265 los musulmanes fueron expulsados ​​de la ciudad después de una rebelión y en 1305, Elche fue cedida al Reino de Valencia. Durante el reinado de Amadeo I, en 1871, el rey le concedió el título de Ciudad, después de una visita a la aldea. Durante los años 60 y 70 del siglo XX, la ciudad experimentó un aumento de la población vinculada a la industrialización.

El Palmeral, junto con la representación sacra del Misterio de Elche ha sido declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad respectivamente. Estos son símbolos de la identidad de Elche una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad industrial.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario