0

Lugares de interés de Santa Pola 3

Publicado por el .

Museo de la Sal: situado en las instalaciones de un antiguo molino de sal, en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, en él se puede descubrir el proceso de extracción de la sal, sus usos, características, su consumo, la importancia de la sal en la historia del hombre y su explotación en tiempos pasados ​​y presentes. Dispone de un observatorio de aves y la posibilidad de realizar visitas guiadas al parque natural de las Salinas. Tel / Fax: 966693546

Molino de la Calera: es un Molino de Viento construido en 1771 para abastecer de molienda de grano a la población. Vistas panorámicas de la villa y del Parque Natural.

Mercado de Abastos: se construyó en 1935 sobre una iglesia de principios del s. XIX derribada como consecuencia de un terremoto, y que en sus inicios fue un proyecto de Templo Academicista.

Plaza del Calvario: enclavada en una de las zonas más altas de la localidad, en este barrio de pescadores destaca la Ermita de inspiración árabe construida a principios del siglo XX. A partir de 1967 las familias que vivían en el castillo se trasladaron a las viviendas sociales de este barrio.

Más información – Municipio del área metropolitana de Elche: Santa Pola

Fuente – Santa Pola

Te puede interesar

Escribe un comentario