0

Lugares imprescindibles para visitar en Elche

Publicado por el .

Basilica de Santa Maria Elche

A pocos kilómetros de la costa y la sal, que se distribuyen en la vasta llanura del Vinalopó, industrial y turístico de la ciudad que se destaca como la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana. A pesar de una planificación altamente desarrollada, se ha conservado un aspecto fascinante lo que probablemente se debe a su historia y su singularidad. Rodeado por el mayor palmeral de Europa y sede de uno de los más antiguos “misterios religiosos”, inscrito ella dos veces en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Basílica de Santa María

Esta monumental iglesia barroca del siglo 18. Diseñado para representar el misterio se abre con un interesante portal Nicolás de Bari.

Palmeral

Parque de la ciudad (Palmeral)

Agradable parque ajardinado en el borde de la palma, que cubre más de 5 hectáreas, dividida en cuatro jardines. El más notable es el jardín de Baix Hort.

Huerto del Cura Elche

Jardín del cura (Huerto del cura)

Clasificado jardín artístico nacional, este enclave precioso en el jardín de palmeras amantes delicia. El ” huerto del cura ” toma su nombre de José Castaño Sánchez (1843-1918). El capellán recibido la herencia jardín y dedicó toda su vida. De 13.000 m2 dominado la palmera datilera, puso en escena un jardín de gran belleza que ofrece un curso y una planta de paisaje. Entre las diferentes especies, tenga en cuenta la colección de cactus y palmeras Imperial mayores de 150 años cuyo tronco soporta siete ramas. ¡Un paseo excepcional!

Fuente – Absolut Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario