0

Malabarraca

Publicado por el .

Malabarraca es un colectivo sin ánimo de lucro que realiza todo tipo de actividades culturales, especialmente relacionadas con el cine.  Como ellos afirman en su página web, les interesa “todo tipo de expresiones artísticas”.

El grupo participa en numerosas actividades de carácter cultural y juvenil.  Cabe señalar su participación en la Mostra de Cinema Jove Elx, que tuvo lugar la primera semana de abril. Además, Malabarraca toma la iniciativa a la hora de realizar concursos y actividades. Organiza varios concursos: el Norma 321, en el que se inscriben cortos de hasta tres segundos, y un concurso de diseño de camisetas. Este colectivo también organizó la V Lan Party Malabarraca, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Lonja de Altabix y cuya noticia fue publicada en Absolut Elche. El grupo tiene su sede en “el Margalló”, muy cerca de la iglesia El Salvador. 

Como se comenta anteriormente, Malabarraca es una asociación muy ligada al cine, aunque también participe en otro tipo de actividades. El colectivo es un importante productor de cortometrajes que son mostrados en diferentes festivales a nivel provincial e incluso nacional. De hecho, recibió un premio de la antes mencionada Mostra d´Elx, y uno de sus integrantes, Chema García, ha sido noticia a nivel nacional por su famoso corto El ataque de los robots de Nebulosa 5, que ha recibido importantes premios en España y el extranjero. Si quieren conocer más información sobre la asociación y sus actividades pueden acceder a su página web www.malabarraca.com

Te puede interesar

Escribe un comentario