0

Manifestación de estudiantes

Publicado por el .

El pasado jueves 13, se produjo en la plaça de baix, la plaza del ayuntamiento, una manifestación de estudiantes, reclamando sus derechos a una educación digna, menos privatizada y rechazo a la asignatura de educación para la ciudadanía en inglés.  Fueron alumnos de casi todos  los centros de Elche, pero aun así como siempre pasa muchos aprovecharon para no ir a clase y no fueron a la manifestación.

Cada año podemos ver alguna huelga de estudiantes y realmente no nos planteamos hasta que punto puede ser necesario un cambio en la educación o ni siquiera nos pensamos si se manifiestan por alguna razón. Puede ser que ni si quiera ellos (los estudiantes, sobre todo de la ESO) sepan hasta que punto pueden querer luchar por lo que manifestan.

El caso es que los estudiantes, no reciben la información suficiente sobre las decisiones que se toman sobre ellos, las decisiones se toman y se ejecutan y nadie dice nada. La educación sobre todo la universitaria este año está preocupada, se va a implantar el Plan de Bolonia y ya está. Quisiera recordar que se cumplen 40 años del Mayo Francés o Mayo del 68, donde el mundo pudo haber cambiado de base.

 

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Escribe un comentario