0

María Isabel Fernández Gutiérrez

Publicado por el .

isabelfernandez

María Isabel Fernández Gutiérrez (1 de febrero de 1972 – ) es una judoka española, nacida en Torrellano, pedanía de Elche, que ha cosechado medallas en campeonatos del Mundo, de Europa y en los Juegos Olímpicos en la categoría de menos de 57 kg.

Consiguió una medalla de bronce en Atlanta 1996 y la de oro en Sídney 2000. Es una de las pocas deportistas que tiene la triple corona, porque también ha sido campeona mundial y cinco veces campeona europea. En Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español, y consiguió una meritoria quinta plaza, diploma olímpico.

Isabel Fernández reside en la actualidad en Alicante. Es propietaria junto con su marido, de un gimnasio, el “Judo Club Alicante“, uno de los más importantes de la ciudad de Alicante.

Isabel fue incluida en la lista electoral del PP de las últimas elecciones municipales de 2007 en la ciudad de Alicante. Salió elegida, y actualmente es la Concejal de Vivienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.

Isabel Fernández y su marido, Javier Alonso, pensaron a finales de 2001 que el judo podía servir de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas autistas, poseedoras de un trastorno irreversible que surge durante los primeros treinta meses de vida. Acto seguido se pusieron en contacto con Ignacio Leyda, director y psicólogo del Centro Infanta Leonor de Alicante para Personas con Autismo el Proyecto Isabel Fernández se puso en marcha, gracias a la inversión económica de la CAM. Después de estos años, todo el personal implicado destaca la positiva evolución de los jóvenes. Los resultados están siendo tan buenos que la idea se la llevaron a Barcelona.

Mas información – Agenda deportiva fin de semana

Fuente – Famosos valencianos

Te puede interesar

Escribe un comentario