0

Medios de comunicación en Elche

Publicado por el .

Elche es una ciudad con numerosos medios de comunicación. Televisiones, radios, periódicos y ediciones digitales constituyen una amplia gama de comunicación.

Tele Elx es la primera televisión de Elche. Pionera en televisiones locales, Tele Elx realiza diariamente una gran cobertura para informar a los ilicitanos de las noticias locales. Destaca el programa A todo gol, dirigido por el periodista Paco Gómez, que trata la actualidad deportiva ilicitana, y Telenit, los informativos nocturnos.

En cuanto a los periódicos, La Verdad y El diario Información compiten diariamente por ser el primer diario ilicitano. Ambos tienen su sede en la Glorieta y están formados por plantillas de muy buenos profesionales.

Las radios locales también adquieren importancia dentro del marco comunicativo de la ciudad. Onda Cero, Cadena Cope (Radio Expres Cadena Cope) y Cadena Ser (Radio Elche) son las tres principales cadenas de la ciudad. Las radios locales ofrecen información sobre Elche hasta las 14.00, cuando conectan con la retransmisión nacional. Cabe destacar la relevancia de estas cadenas durante las fiestas patronales de agosto cuando, incluso, retransmiten en directo la representación de El Misteri.

Por último, cabe destacar las ediciones digitales. TodoElche y Elxdigital ofrecen información útil sobre la ciudad. Sin olvidarnos de Absolut Elche, que intenta llevar a los ilicitanos la última actualidad de la agenda ilicitana.

La foto es de Santiago Gambín, el periodista más contrastado en la historia del periodismo deportivo ilicitano.

Te puede interesar

Escribe un comentario