0

Misteri d’Elx, ayer último ensayo, hoy representación

Publicado por el .

 

Ayer día 13  de agosto se celebró en la Basílica de Santa Asunción  de Elche el último de los ensayos generales de las representaciones del Misteri d’Elx. Contó con la presencia de invitados especiales que pudieron disfrutar por primera vez o sucesiva en algún caso, de esta Obra Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarada por la Unesco. Para todos ellos destacó el orgullo y devoción del pueblo ilicitano en la conservación de esta singular tradición.

Se encontraba entre los invitados el conocido cantautor Joan Manuel Serrat, al que le pareció el Misteri un espectáculo conmovedor, donde se refleja el orgullo y devoción del pueblo de Elche por esta representación.

«El Misteri es una acto coral en el que se transmite la participación, la emoción, la devoción, que la gente de Elche siente por él, más allá de los que participan directamente», comentó Serrat.

La actriz ilicitana Cristina Alcázar,  lo calificó como   «magnífico», manifestando su deseo de que se mantenga para siempre.

La Consellera de Justicia remarcó lo magnífico de la representación. Era la segunda vez que tenía la oportunidad de admirarla y de nuevo la ha sorprendido con la intensidad de la primera vez.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario