0

Monumentos en Elche

Publicado por el .

Torre de Calendura

La torre de Calendura, se encuentra en las proximidades del Ajuntament d’Elx, la casa consistorial más antigua de la provincia de Alicante. Se trata de un reloj de autómatas construído por Alonso Gaytán en 1572. El mecanismo cuenta con dos figuras, bautizadas en 1759 como Miquel Calendura que hace sonar las horas y Vicentet Calendureta, más pequeño y que anuncia los cuartos.

Lugar: Plaza de Baix

Torre de la Calahorra

La torre de la Calahorra es una torre almohade de fines del siglo XII y principios del XIII. Se trata de una construcción de planta rectangular, de origen árabe, que defendía la entrada más importante de la ciudad, aquella que le comunicaba con Alicante. Las primeras noticias que se tienen de La Calahorra son de 1264, cuando Jaime I exigió a la población musulmana la rendición, a cambio de respetar las leyes y tradiciones de la comunidad islámica.

El 20 de agosto de 1492 el Consejo acordó la construcción de un edificio anexo a la torre que albergara en su interior un peso, en el que controlar el trigo antes de llevarlo a moler a los molinos.

Lugar: calle Uberna

Te puede interesar

Escribe un comentario