0

Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA) de Elche

Publicado por el .

La Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA) de Elche, a celebrar durante julio y agosto, se desarrollará en la Terrassa CCCE L’Escorxador de Elche, con tres miércoles en los que se proyectará cine y tres jueves con conciertos, coproducidos por Overflow y el CCCE L’Escorxador.

Las actuaciones musicales comenzarán el 8 de julio con Mira Calix (Warp Records) y Producciones Sol de México; el 29 de julio actuarán Plaid (Warp Records) y ‘Fur Voice’; y el 5 de agosto participarán ‘Crisopa’ y ‘Wooky’. Se  presentará la videodanza ‘Cinética’ que ha conseguido infinidad de premios internacionales y reseñas periodísticas de relevancia.

La relación lenguaje visual y musical a través del cine se analizará mediante conferencias y proyecciones. Hoy miércoles 7 de julio está programada la conferencia ‘La música como espejo del alma’, con la proyección ‘El amor es el diablo‘ (Love is the devil, 1998, John Maybury).

El 28 de julio será el turno de la conferencia ‘Influyentes vidas descontroladas’ con el filme ‘Control’ (2007) del director Anton Corbijn. El 4 de agosto concluirán las conferencias con la de esa noche, llamada conferencia ‘En busca del Jazz a través de la electrónica’ con la proyección de’ Carretera perdida’ (Last highway, 1997) del director estadounidense David Lynch.

En el Hostal de Sal de Alicante, se llevará a cabo el seminario denominado “Videoclips y otros formatos” del 9 de julio al 6 de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario