0

Municipio del área metropolitana de Elche: Santa Pola 2

Publicado por el .

En el cabo de Santa Pola se encuentra una zona de urbanizaciones denominada Gran Alacant, con miles de bungalows y zonas comerciales y de ocio, bellas vistas al Mar Mediterráneo ya la Isla de Tabarca con maravillosas playas como Arenales del Sol y Carabassí (en término municipal de Elche), además de numerosas calas a los pies del faro. Gran Alacant tiene una población en su mayoría foránea, la mayor parte de ellos británicos, alemanes y nórdicos. Existe una gran variedad de supermercados, bares, restaurantes y cafeterías para todos los gustos y de todos los precios. Dispone de un Centro Comercial denominado “GA” con un gran aparcamiento, además de varios boletines de información (de edición mensual y en varios idiomas, la mayor parte en inglés)) sobre temas varios: visitas turísticas, temas locales, información municipal, publicidad, información al ciudadano, etc. además de tratar temas relacionados con las necesidades de Gran Alacant, a nivel de infraestructuras y mantenimiento y que el Ayto. De Santa Pola tiene pendientes con esta zona, que aunque alejada del Centro Urbano genera unos ingresos, y por tanto riqueza, en la Villa marinera.

Santa Pola dispone de varios colegios: Cervantes, Hispanidad, Ramón Costa, José Garnero, Vírgen de Loreto, Azorín, Joanot Martorell y Alonai (privado concertado). Cuenta con dos institutos, muy cercanos uno de otro, el IES Santa Pola y el IES Cap de l’Aljub.

Recientemente, ha sido inaugurado en Santa Pola Polamax, un centro comercial y de ocio con varias tiendas, bares y restaurantes, así como siete cines. Casi simultáneamente se ha inaugurado un aparcamiento subterráneo, en el centro de la villa junto al castillo fortaleza.

Santa Pola cuenta también con medios de comunicación locales, semanarios y emisora ​​de radio (SOL FM).

Mas información – Parque natural de las Salinas de Santa Pola

Fuente – Santa Pola

Te puede interesar

Escribe un comentario