0

Municipio del área metropolitana de Elche: Santa Pola 3

Publicado por el .

Demografía

Después de un fuerte crecimiento demográfico continuado desde los años 60, Santa Pola cuenta con 29.221 habitantes (INE 2007). Santa Pola, es con esta cifra, el 14 º de la provincia de Alicante por población. Un 23,0% de los habitantes censados ​​en el 2007 era de nacionalidad extranjera; el 71,9% los foráneos procede de otros países de la Unión Europea, siendo la nacionalidad predominante la británica. 

Economía y Actividad

Durante muchos años las principales actividades de Santa Pola han sido las mismas que la de cualquier pueblo costero mediterráneo: artesanía, agricultura y, sobre todo, la pesca. El puerto y la lonja de la ciudad han sido siempre uno de los principales centros de la actividad pesquera en el Mediterráneo español. En las últimas décadas la población ha sufrido una espectacular reactivación. La creación de suelo industrial, el aprovechamiento de una zona de las salinas para la producción de sal.

El atractivo de la población ha supuesto un revulsivo para el crecimiento, tanto físico como demográfico en los últimos años, debido al turismo. La población se ha duplicado durante la última década, así como las urbanizaciones que han dado lugar a una expansión del núcleo poblacional.

El puerto, por su parte, cuenta con una creciente demanda de atraques. La Generalitat Valenciana ha ampliado sus instalaciones, construyendo nuevos amarres de tarifa pública, ampliando así la oferta de turismo náutico en esta zona. Sus pantanales se localizan entre el muelle pesquero y su Club Náutico. Está dividido en dos partes: la dársena pesquera, a resguardo del muelle de levante, con una longitud de más de 700 m. Y el Club Náutico en el muelle de poniente.

Mas información – Parque natural de las Salinas de Santa Pola

Fuente – Santa Pola

Te puede interesar

Escribe un comentario