0

Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE)

Publicado por el .

El MAHE, Museo Arqueológico y de Historia de Elche, es el más importante de la ciudad. Inagurado hace varios años con motivo del regreso de la Dama a Elche, éste  realiza un recorrido por la historia de la ciudad  presentado de forma amena e interactiva.

El renovado Museo Arqueológico y de Historia de Elche-MAHE se encuentra situado en el Palacio deAltamira, junto a la Plaza del Congreso Eucuaristico y la Plaza de Santa María. El museo es considerado un proyecto destinado a dotar a la ciudad de una infraestructura cultural de primer orden que ponga en valor de forma definitiva el valioso patrimonio arqueológico e histórico de Elche.

Los visitantes del MAHE pueden disfrutar de un bonito recorrido por la historia de Elche, desde sus inicios íberos hasta la actualidad. Es un precioso museo con una gran cantidad de elementos audiovisuales. El museo está dividido en dos secciones: la arqueológica y la histórica. La primera abarca desde los orígenes hasta el final de la etapa visigoda y la llegada de los primeros pobladores árabes; la segunda comienza con la fundación de la nueva ciudad por parte de los musulmanes y llega hasta nuestros días.

Precio de la entrada: 3€ (general), 1 € (estudiantes y grupos). Los domingos la entrada es gratuita.

Horario de Verano:De martes a sábados de 10.00 a 13.30y de 16.30 a 20.00 horas. Domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Horario de Invierno: De martes a sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Domingos de 10.30 a 13.30 horas

Te puede interesar

Escribe un comentario