0

Museo Municipal de la Festa

Publicado por el .

El Misterio de Elche o Festa d’Elx es un drama lírico sagrado que data de la Edad Media y es un ejemplo de las Obras de la Asunción misterio que se llevaron a cabo en el sur de Europa en aquella época, que narra la Dormición, Entierro y Asunción de la Virgen María . Cuando las representaciones teatrales en las iglesias fueron prohibidos como resultado de el Concilio de Trento, el Misteri d’Elx se convirtió en el último vestigio de esos servicios, gracias a una bula concedida en 1632 por el Papa Urbano VIII.

El objetivo del Museo es capturar tanto en parte el espacio y el tiempo de la magia de la Fiesta para los visitantes de la ciudad en cualquier época del año. El Museo está dividido en dos salas: una exposición que muestra la obra puesta en escena y una exposición más dinámica con nuevas tecnologías para dar vida a la naturaleza en movimiento de esta obra extraordinaria.

Las entradas para las actuaciones del juego Misterio en 11, 12 y 13 de agosto se pueden adquirir desde el principio del mes de julio en la Casa de la Festa al lado del Museo. Los precios varían desde € 6 a € 42 según el día y el tipo de asientos requeridos. Las entradas también se pueden adquirir llamando al teléfono de Servicam 902 44 43 00, o en línea en www.cam.es

Te puede interesar

Escribe un comentario