0

Museo Paleontológico de Elche. MUPE

Publicado por el .

El Museu Paleontològic d’Elx (MUPE) permite realizar un completo recorrido por la evolución de la vida en nuestro planeta, mediante la exposición de hallazgos provenientes de diversos yacimientos y la divulgación de los conocimientos científicos fruto de siglos de investigación.

unanocheenelmuseojor_3488_7997Interior del museo

La visita al museo se inicia con la recreación romántica del gabinete de estudio de Pere Ibarra i Ruiz, archivero, bibliotecario y arqueólogo de principios del siglo XX, considerado el pionero en la investigación de la arqueología y paleontología en la ciudad.

A continuación se expone en sus salas, de forma cronológica, una muestra de las etapas en las que se ha dividido la Prehistoria, desde la teoría de la Pangea y la deriva de continentes, pasando por las diversas eras: Precámbrico, Paleozóico, Mesozóico y Cenozóico, con exhibición de fósiles y réplicas de cráneos humanos, que nos acercarán a los inicios del mundo tal y como lo conocemos ahora. El Museu dispone además de una sala de exposiciones temporales y una magnífica colección de minerales.

Te puede interesar

Escribe un comentario