0

Museos de Elche

Publicado por el .

Hay  un montón de museos que puedes visitar en Elche.

El Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente de importancia arqueológica regional. Se encuentra en el interior del Palacio de Altamira (Alcázar de la Señoría), en el centro histórico de Elche, muy cerca de la Basílica de Santa María. El MAHE fue inaugurado el 18 de mayo de 2006 con una gran exposición sobre la cultura ibérica entre los que estaba la Dama de Elche, una de las piezas más significativas del arte ibérico. El busto fue cedido por el Museo Arqueológico Nacional durante seis meses (desde el 18 mayo-1 noviembre, 2006). Como una exposición permanente del museo, ofrece una visión general de las diversas etapas que han estado ocurriendo en la ciudad, incluyendo el Neolítico, Eneolítico, la Edad de Bronce, la etapa ibérica, el proceso de romanización, la época visigoda, el asentamiento islámico (ubicación actual de la ciudad)… hasta hoy. Los restos arqueológicos proceden de otros yacimientos de La Alcudia, el parque de Elche (que se encuentra en uno de los jardines de la ciudad y ha proporcionado importantes restos escultóricos) y de Monforte del Cid.

El Museo de la Festa del Misterio de Elche, nació con la intención de mostrar a los visitantes la fiesta  a la ciudad durante todo el año. El museo consta de dos salas: la primera, donde la tradición tiene el misterio que rodea un paisaje, tales como carteles, modelos, coronas, trajes, guitarras … y una más dinámica que combina las imágenes visuales, sonidos y olores típicos de La Fiesta, donde las nuevas tecnologías son utilizadas . Parte del museo está ubicado en lo que fue la ermita de San Sebastián.

El Museo del palmeral está ubicado en una casa tradicional en el Jardín de San Plácido, cerca del Huerto del Cura. El museo está dedicado a explorar la relación del pueblo con las plantaciones de palma. Se muestra el origen, la historia, la cultura de la palma, así como aplicaciones y desarrollos. En los pasillos hay un resumen de la historia de Palma a través de videos, paneles, elementos y sonidos de la exposición, que continúa con las visitas al jardín exterior.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario