0

Música en El Escorxador: Bedroom Comunity

Publicado por el .

Música Experimental-Electrónica-Industrial

Martes 3 de noviembre, 21.30 h

En el Espai Escènic, El Escorxador

Entradas 5 euros

BEN FROST

Hasta hoy era un completo desconocido, pero gracias a la publicación de su segundo trabajo, Theory of Machines, está llamado a convertirse en un referente fundamental de la música electrónica actual. Líder del grupo School of Emotional Engineering -proyecto de electrónica industrial de sonido-, este australiano de 26 añitos, afincado en Reykiavik (Islandia), dio sus primeras señales de vida inteligente gracias a la remezcla realizada a Desired Constellation, tema de Björk incluido en Medulla. Si no lo viste en el pasado Sónar ahora puedes.

SAM AMIDON

Enmarcado en la misma línea de grupos como Phosphorescent o Shearwater, o de artistas como Bon Iver o Hayden y con dos álbumes oficiales bajo el seudónimo de Sam Amidon (difícilmente diferenciables, eso sí), este joven de 28 años ha sido catalogado por Times como uno de los mejores representantes del folk revival del que estamos siendo testigos a día de hoy.

NICO MUHLY

A Nico Muhly le sucede que es mucho más conocido por sus colaboraciones que por sus discos propios. Su problema reside, claro, en las compañías que escoge: este oriundo de Vermont ha escrito orquestaciones para Björk, Antony & The Johnsons, Rufus Wainwright, Bonnie ‘Prince’ Billy o Sam Amidon, es responsable de la música incidental en películas como El ilusionista y, sobre todo, ha sido la mano derecha de Philip Glass durante los últimos diez años. Además de todo eso, aún le queda tiempo para dirigir un sello (el exquisito Bedroom Community, a medias con Sigurdsson y Ben Frost) y para grabar discos en solitario.

VALGEIR SIGURÐSSON

Nacido y criado en Islandia, Valgeir fue contratado por Björk como ingeniero y programador de la banda sonora de Lars Von Trier Dancer in the Dark. Su relación con Björk continúa más allá de la película ya que desde 1998 hasta 2006 ha sido uno de sus principales colaboradores.

Te puede interesar

Escribe un comentario