0

Música y poesía en La Lonja

Publicado por el .

Lugar: Sala Cultural La Lonja

Hora: sábado 20 de marzo, 22.00 horas

Precio: 5 €

Venta de entradas: Servicam, taquilla del Gran Teatre y La Llotja el día de la .

La musicalidad es esencial en un poema -aunque sea de verso libre o no siga determinadas normas métricas-, es por ello por lo que en el NOSOMOSTANRAROS, 2ª Edición, hemos seleccionado una serie de grupos que tienen mucho ver con la idea que tenemos de lo poético. No sólo estarán en La Llotja, también estará Espaldamaceta en la plaza Forn Fondo el día 18 y el 28 en el CCCE L’Escorxador: Tórtel.

  THE NEW RAEMON

Empezaba a ser urgente nuestra necesidad de escuchar nuevas canciones de The New Raemon después de que su debut  A propósito de Garfunkel (BCore, 2008) haya sido uno de los discos más escuchados, más coreados en los conciertos y más vitoreados en los medios de la pasada temporada. Su epílogo, el EP La Invasión de los Ultracuerpos (BCore, 2008) fue tan brillante como corto en duración, y por eso damos una calurosa bienvenida al segundo álbum de The New Raemon, La dimensión desconocida, que nos trae otro buen puñado de canciones con letras ingeniosas, de melodías pulcras y de sensaciones reconfortantes concebido más como un disco “de banda” que “de cantautor”.

MCENROE

Tú nunca morirás es el tercer disco enorme que los getxotarras prometían desde hace tiempo: la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila. Ricardo Lezón canta aquí con más cariño, cuidado que nunca, sin tentaciones efectistas, seguido de una banda sin ánimo de dejar caer una nota más de la necesaria. Abel Hernández (ex Migala, El Hijo) ha provisto al grupo de una producción de pequeños detalles enormes. Para Hernández, es el trabajo de su vida. Se entiende.

Te puede interesar

Escribe un comentario