0

Parques en Elche

Publicado por el .

Elche es, como ya saben, el Palmeral de Europa. Es una de las ciudades con más zonas verdes de España. Esto permite a los ilicitanos disfrutar de una gran cantidad de parques donde relajarse y dar un paseo. A continuación se indica una lista con los huertos de palmeras más importantes de la ciudad.

– Parque Municipal

Es la más grande e importante zona verde de Elche. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad y tiene una extensión de 6 hectáreas. En él los visitantes pueden disfrutar de áreas infantiles, varias rotondas para celebrar conciertos, una oficina de información, un museo y un restaurante.

– Huerto del Cura

Es el huerto más sofisticado de la ciudad. En su interior se ubican toda una serie de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas en un ambiente de tranquilidad y reposo donde las palmeras son las auténticas protagonistas del jardín. Además de las palmeras, crecen en el Huerto del Cura otros cultivos típicos del Mediterráneo español, como limoneros, naranjos, granados, algarrobos y azofaifos. Aquí se encuentra la famosa Palmera Imperial. Es un huerto privado, por lo que hay que pagar para entrar (desde 1,7 hasta 5 euros)

– Parque Jaume I

Ubicado en pleno centro, es uno de los parques más transitados por los ilicitanos. Se encuentra enfrente de los colegios Candalix y Luis Cernuda.En las fiestas patronales se instala allí una de las “filas” del bando cristiano o moro.

– Parque Filet de Fora

Con una extensión de 50.000 metros cuadrados, el Parque de Palmeras del Filet de Fora se alza como un paraíso de palmeras en pleno centro de la ciudad.En él hay diversas especies vegetales como palmeras, árboles frutales autóctonos y arbustos de toda clase forman su amplia cubierta vegetal. Además, cuenta con un  estanque central. Además, está dotado de pistas de fútbol, baloncesto, caliche y petanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario