0

Parques y centros deportivos

Publicado por el .

El jardín más famoso es el parque municipal. Este tiene un estilo arabesco, con fuentes y paseos donde los cisnes, patos y palomas pasean. Todo el conjunto se completa con el teatro al aire libre de la Rotonda y el Parque Infantil.

El Huerto del Cura es un jardín botánico de unos 13.000 m², densamente poblado de palmeras. Son parte de la colección botánica de plantas frutales mediterráneas, como granos, azofaifo, naranja, higueras y limoneros, que se han añadido en el tiempo con plantas subtropicales y una colección de cactus. Este jardín tiene el nombre del sacerdote José Castaño Sánchez, que fue su propietario hasta 1918.

El Parque Filet de Fora tiene una superficie de 50.000 m². Cuenta con diversas especies vegetales como palmeras, árboles autóctonos, frutales y los arbustos que rodean una laguna central. Este parque fue la restauración y consolidación de los antiguos huertos de palmeras. Dentro del parque hay instalaciones deportivas como el fútbol, tenis y baloncesto.

La mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad se concentran en la Ciudad Deportiva, en el barrio de Altabix. Cubre una superficie de 150.000 m2 y cuenta con el Estadio Díez Iborra donde El CD Ilicitano juega sus partidos en casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario