0

Payload Airspace es el embrión de la futura industria aeroespacial de Elche

Publicado por el .

La iniciativa empresarial de cuatro jóvenes universitarios de crear en Elche una empresa dedicada a lanzar al espacio cohetes no tripulados con cargas para experimentación parece un argumento de ciencia ficción, de película de Berlanga (Calabuig y el sabio norteamericano que lanzaba los mejores y más altos cohetes de la feria), pero no lo es, de nuevo aquí la realidad supera a la ficción.

Se trata de tres ilicitanos y un valenciano que están trabajando para crear la primera empresa española dedicada al lanzamiento de cohetes a gran altura, hasta los 100 kilómetros, dedicados a la experimentación y que luego podrían ser recuperados.

En opinión de estos jóvenes, ellos ni pueden ni pretenden hacerle sombra a la conocida NASA estadounidense; es algo más simple y posible de realizar a lo que le ven futuro en el viejo continente. Serían una serie de cohetes adaptados que podrían portar aparatos electrónicos o experimentos o experimentos para determinar su comportamiento frente a la microgravedad o la aceleración máxima. Otra de las posibilidades sería la de lanzar cenizas funerarias al espacio.

El proyecto de empresa se llama Payload Airspace, está formada por Raúl Torres, Manuel Paredes, Manuel Verdú y José Enrique Martínez. Su primer dinero para los proyectos que tienen, 12.000 euros, procede de un concurso nacional de la Universidad Politécnica de Valencia. Tienen tres cohetes hasta ahora de fibra de vidrio con los que han experimentado en . De momento la elevación ha sido de un kilómetro en dos de los prototipos de 1,2 metros; hay un tercero de 2,15 metros. Deberán de trabajar en el incremento de la velocidad, que hasta ahora es de 600 km/h para conseguir los 7.000 km/h.

Te puede interesar

Escribe un comentario