0

Pedro Ibarra Ruiz 1

Publicado por el .

Pedro Ibarra Ruiz

Pedro Ibarra Ruiz, arqueólogo, investigador, escritor, y pintor español (* 1858 – † 1 934). Nació el 10 de abril de 1858, en la ciudad de Elche y murió en la misma ciudad el 8 de enero de 1934.

Pedro Ibarra junto con Aureliano Ibarra Manzoni, su hermano por parte de padre, fueron dos personas de gran importancia para la ciudad de Elche. En su época fueron impulsores y grandes defensores de la cultura local.

Ambos tuvieron grandes oportunidades laborales en otros lugares de España pero se quedaron por amor a la tierra de su infancia. Gracias su trabajo, tenemos grandes cosas, entre ellas, el hecho de que el archivo municipal sea uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Pedro Ibarra pasó tres años formándose en la Escuela Diplomática de Madrid. Su trabajo es importante, para continuar la tarea inacabada de su difunto hermano. Este trabajo estuvo dedicado principalmente al estudio de la historia local.

A principios de siglo XIX, el Ayuntamiento de Elche vendió (a peso de papel) una parte muy importante de su archivo municipal para pagar unas obras. Pedro Ibarra sacrificó su dinero y consiguió recuperar los papeles que pudo. Cuando murió, su viuda donó estos documentos al consistorio, que ahora dispone de un gran archivo gracias a su esfuerzo.

Mas información – Los orígenes de Elche 6

Fuente – Elche

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario