1

Per a Paca. Exposición de Joan Castejón

Publicado por el .

CENTRE MUNICIPAL D’EXPOSICIONS. Plaza de San Juan

Del 31 de julio al 13 de septiembre.

Horario: de martes a sábado: 9.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 21.00 h. Domingos y festivos: 10.30 a 13.30 h. Lunes cerrado

Joan Castejón se ha tomado la libertad de no ser fiel a ningún estilo, se ha permitido toda investigación y ha caminado por campos fértiles sin acomodarse y por terrenos yermos sin rendirse. Ha hecho pruebas y hasta bromas en su carrera artística de manera que la única referencia para descubrir los secretos de su obra es su propia obra.

Castejón representa escenas que reflejan el dolor y la sorpresa. Hace concretas las abstracciones y, en nombre de la humanidad, retrata seres que cuentan por todos. Un repaso retrospectivo de su obra nos permite acceder a varios momentos de su historia que se refieren tanto al interior, a lo íntimo humano, como al exterior, al aspecto social de esa humanidad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cris dijo

    Estimado Joan:
    Los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Enfermos Mentales de Elche,Cris, visitaron en el mes de julio la exposición “Per a Paca”de la que eres autor.De la exposición nos trajimos el sentimiento profundo que crea en el visitante la obra sobria,genuina,sin demagogias,de un autor,tú,que traza la complejidad humana desde una sensibilidad que es poesia pura y consigue expresar lo indecible e inefable de la realidad del ser humano.
    Tambien nos trajimos el catálogo.Pues bien,como sabes el catálogo abre con una fotografía vuestra,donde algunos años más jovenes mostráis las ganas de vivir,como las concebia Rabelais.”Bebed la Vida”.Esa fotografía ha sido objeto de una propuesta de trabajo con los usuarios de Centro.
    El trabajo consistía básicamente en recrear una historia de vido.En imaginarse la vida de esas dos personas.Se les sugirió, a modo de guía,algunos datos presonales para que centraran la historia que iban a contar,ejemplo:edad,profesión lugar de origen,etc.
    Nos gustaría enviaros el trabajo que hicieron,creemos que os gustará y divertirá.Si es así nos alegraremos mucho.Y si no…
    Recibir un saludo afectuoso de los usuarios del Cris.
    Nota:Si decidis que os mandemos el trabajo con los textos que han escrito,escribirnos mandandonos una dirección de correos y así lo haremos.
    Mariano Vázquez, director del Cris.

Escribe un comentario