1

Playas de Elche

Publicado por el .

A pesar de no ser una ciudad costera, Elche tiene numerosas playas, algunas de una calidad muy alta. La Marina, el Carabassí, el Altet, el Pinet, el Rebollo y Arenales del Sol configuran las seis playas pertenecientes al término municipal de Elche. Las más frecuentadas por los ilicitanos y visitantes son las de Arenales del Sol, el Carabassí y La Marina.

La playa de Arenales del Sol se encuentra al noroeste del municipio de Elche, entre Alicante y Santa Pola. En esta playa se pueden encontrar dunas embrionarias, móviles, semifijas, fijas, e incluso dunas fósiles. Su arena fina y dorada y la gran cantidad de servicios que ofrece a sus visitantes, entre los que se encuentran el acceso para personas de movilidad reducida, hacen de éste uno de los arenales más visitados de la zona. Desde la ciudad parte una línea de autobuses que va hacia Arenales. Muchos ilicitanos tienen allí su residencia veraniega.

Playa del Carabassí: al pie de la sierra del Carabassí se extiende una playa virgen que lleva el mismo nombre, formada por dunas actuales, en parte cubiertas de pinos, y dunas fósiles de gran interés geológico. Es una playa continua a la playa de Arenales del Sol. La cercanía de los saladares y las zonas húmedas de Els Bassals y El Clot de Galvany permite al visitante disfrutar de la fauna y vegetación autóctona en todo su esplendor. Considerada como zona de protección ecológica, esta tranquila playa es ideal para los practicantes de nudismo.

Playa de la Marina: se puede llegar a ella por la N-332 dirección Alicante-Cartagena. Es una playa virgen de arena fina dorada y con azules aguas. La franja dunar en la que está enclavada su pinada le da una imagen de zona natural y le confiere un especial interés ecológico.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Laura Fernández dijo

    Los arenales del Sol es uno de los sitios de playa más feos que he visitado. Edificios altísimos, ámbiente bastante cateto, no hay más de dos sitios para tomar algo.. Por sitios como éste se ha destrozado el levante español.

Escribe un comentario