0

Procesión del Domingo de Ramos

Publicado por el .

Esta fiesta conmemora la llegada triunfal de Jesús en Jerusalén, y siempre ve las grandes multitudes de personas que asistieron.

La Procesión del Domingo de Ramos se celebra el domingo antes de Semana Santa. Esta fiesta tiene una importancia especial en Elche. Sus orígenes se remontan a finales del siglo 14. Cientos de personas participan, llevando a cifras elaboradas a mano en la ciudad de ramas de palmera, un bello espectáculo.

Elche es el único lugar del mundo donde la tradición de la elaboración de hojas de palma blanca vive. Esta ciudad ha sido la exportación de palma fronda creaciones a otros países desde hace siglos. Las ramas de palma se utilizan, que, después de ser tratados, son trenzados en formas bellas, creativas y figuras. No hay que perderse en esta fiesta es el concurso de palma figuras organizadas por las cofradías de Semana Santa la Asociación. Los trabajos presentados al concurso se exhiben a lo largo del fin de semana en la Sala del Consejo del Ayuntamiento. Es gratuito y se puede admirar, de cerca, estas bellas imágenes, complejos creados por la mano.

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas: 01 de abril 2012

 

Te puede interesar

Escribe un comentario