0

Que visitar en Elche

Publicado por el .

Elche, es una ciudad fantástica por descubrir. Su famosa  representación del drama del Misteri, es conocido mundialmente, proclamado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad como obra maestra oral e inmaterial. Es representada cada año en dos días, el primer acto el día 14 de agosto y el 15 el segundo. El lugar, en la Basílica de Santa María. Este acto, ha sobrevivido al tiempo a pesar de las prohibiciones de la representaciones en los templo por el Concilio de Trento.

Otro Patrimonio de la Humanidad, lo representa esta ciudad en naturaleza con su asombroso Palmeral. Se corrobora que estas palmeras, existen en Elche desde la Prehistoria, debido al descubrimiento de huesos de dátiles fosilizados. Los árabes, fueron los que consolidaron este paisaje, al cultivar huertos con ellas.

Para visitar el Elche monumental, hemos de trasladarnos a sus museos como el de Arqueología e Historia, el Municipal de la Fiesta o el Paleontológico. Los baños árabes son dignos de descubrir, señal que han dejado presente esta civilización tan preponderante en la zona mediterránea.

Sus playas, dan muestra del magnífico clima que se disfruta en Elche. Tiene un litoral de 9 km de playas de arena blanca, con todo tipo de servicios para poder disfrutarlas. Algunas de esos preciosos y exóticos paisajes son: La Marina, L´Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet…

En cuanto a sus fiestas, además de su ya famoso Misteri que se celebra en Agosto, destacan el Domingo de Ramos con su elaboración artística de Palmas, las cuales, se lucen en dicha procesión, la Semana Santa, Moros y Cristianos… todo un lujo para disfrutar.

Te puede interesar

Escribe un comentario