0

Raimundo Amador se proclama trovador en el I Congreso de la Cultura Gitana celebrado en Elche

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Los músicos gitanos Raimundo Amador y Joselín Vargas pusieron el punto final al I Congreso de la Cultura Gitana que se ha estado celebrando en Elche. Su Palacio de Congresos se quedó pequeño en este final del Congreso que deleito a los asistentes, que se reunieron en más de 500.

Según Amador, la música es muy importante como nexo de unión entre el pueblo no gitano y el gitano. Para el músico, el pueblo gitano no ha sido nunca reivindicativo de cosas materiales, solo pide que se les deje vivir en libertad. Raimundo Amador ve en la integración de los gitanos, mejor dicho, en su falta un problema decisivo del que se deben de concienciar todos los colectivos.

El músico gitano se encuentra actualmente promocionando su último trabajo “Medio hombre, medio guitarra”, disco que ha producido con la colaboración de su hijo. No se lamenta de los resultados de las ventas por debajo de las esperadas y prioriza en la atención al impulso necesario para el colectivo gitano.

Advierte Amador de la necesidad, para los que se adentran en las tendencias actuales  del flamenco que antes de fusionar estilos conozcan muy bien lo que hacen. Para él, su papel no es el de guitarrista sino de trovador de la historia gitana. Por último declara Raimundo Amador que la cultura gitana se aprende desde pequeño en casa, procedente de las raíces de cada familia gitana. Lo que mejor hace, para él, es cantar y es lo que piensa seguir haciendo.

Te puede interesar

Escribe un comentario