0

Raquel Almarcha, Reina Mayor de las Fiestas de Elche

Publicado por el .

Raquel Almarcha, de la Comisión de Fiestas Baltasar Tristany, es la Reina Mayor de las Fiestas de Elche de este año. Estudiante de enfermería, ya fue elegida en 2003 Reina Infantil.

A Raquel le viene desde pequeña el estar ligada a las fiestas. Su familia esta muy vinculada a ellas y ha participado desde siempre. Con diez años fue elegida dama infantil de la comisión de Baltasar Tristany. Repitió como dama, luego como reina infantil y, finalmente, en 2003 fue la Reina Infantil de Elche. Más recientemente fue dama mayor y reina de su comisión de fiestas.

Compatibiliza sus estudios con el reinado de las fiestas ilicitanas, no se esperaba su elección como Reina de las Fiestas de Elche. Todas las candidatas, a su juicio, lo merecían, las veía preparada a todas para desempeñar el papel de Reina.

No se veía favorita para la elección y sintió una gran emoción cuando le comunicaron la elección. Fue una felicitación masiva de sus compañeras en la elección, de la familia y de sus amistades cuando le informaron de la noticia.

Su función, como Reina de las Fiestas, la conoce por la experiencia de otras compañeras que han desempeñado el puesto de Reina y Damas el pasado año. Piensa que su papel será la de representar a todas las chicas que en un momento dado, han querido ser distinguidas con este nombramiento, a la vez que representar a Elche en su conjunto.

Sus dos momentos más especiales dentro de las fiestas son la Procesión de la Virgen y la Charanga, donde  ha participado con toda su familia y no ha faltado ningún año. La compañera en el reinado que le ha cedido el cetro en esta ocasión le aconseja que viva con intensidad, tanto ella como las Damas, el año de reinado que pasa rápido.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario