0

Rayo Vallecano 0-1 Elche

Publicado por el .

El Elche la volvió a montar en Vallecas. Cinco meses después de acabar con las opciones de ascenso del Rayo y ser acusado de mercenarios, los jugadores del Elche demostraron que el 1-2 del mes de mayo no fue de casualidad. El Elche cuajó un gran encuentro, con una excepcional primera parte y consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio (0-1) merced a un gol de Juli.

Bordalás sabía que el Rayo es un equipo al que le gusta tener el balón. Por ello, decidió quitárselo a través de una presión axfisiante. Wakaso, que realizó el mejor partido desde que está en el club, y Acciari, se hicieron con el centro del campo. Saul, Juli y Trejo completaban un centro del campo que se apoyaba en un peleón Molina.

Fruto del gran labor defensivo el Elche empezó a crear ocasiones. Saul y Molina tuvieron en primer gol en sus botas. Pero este llegó por medio de Juli, tras un lanzamiento de volea que se coló por la escuadra de Cobeño. Se hacía justicia.

En la segunda mitad solo quedaba estar bien plantado y buscar una contra. Y así fue. El Elche no dio opción al Rayo, que se limitó a buscar los balones largos a Koke y Rubén Castro. Solo la presión ambiental, muy hostil con el Elche, y el empuje de los últimos minutos intimidaron a un Elche que aguantó muy bien y se llevó unos merecidísimos tres puntos de Vallecas.

Te puede interesar

Escribe un comentario