0

Ruta del Agua del Camp d´Elx

Publicado por el .

El viernes 22 de mayo se celebra la Ruta del Agua del Camp d´Elx. Ésta comienza a las 19.00 horas en el Moli del Real, en el Parque Municipal, y finaliza a las 24.00 horas aprox. en el Palacio de Altamira. El objetivo de la ruta es alcanzar el Centre de Cultura Tradicional de Puçol, en el Camp d´Elx. Es una buena oportunidad para conocer una parte del campo de Elche.

La ruta comienza con un descenso hacia el cacuce del río. Sigue el cauce hasta la Presa de la Assud d´Argamasa y previamente transcurre por la Presa de la Assud dels Moros y junto a la Acequia de la Marxena.

 Posteriormente abandona el eje del Vinalopó y se dirige hacia el oeste por el antiguo Assud dels Moros hasta llegar al Barranc dels Arcs. Después, gira al sur por el camino de Piedraescrita, que forma parte de la Centuriatión Romana. Finalmente llega al Centro de Cultura, ubicado en el colegio de la pedanía de Puçol.

Respecto al regreso a la ciudad, la ruta parte hacia el este, para llegar al Monasterio del Espíritu Santo de la orden de las Carmelitas Descalzas. Toma el Camí del Tanganillo, Canals Irles (ramal de la Acequia de la Marxena que riega las tierras de cultivo de la pedanía del Derramador), cauce del Vinalopó, Assud d´Argamasa.

El siguiente punto de la ruta es la entrada en la ciudad de Elche por la presa dels Moros, puente de Barrachina, acueducto de la 3ª Elevación de Riegos de Levante, Puente de la Virgen, Canalejas y llegada al Palacio de Altamira.

Te puede interesar

Escribe un comentario